Tomajazz review by Pachi Tapiz


Daniel Levin Quartet – Bacalhau (CF 195)
El chelista Daniel Levin continúa documentando el trabajo de su cuarteto. En activo desde 2002, con Bacalhau son ya cinco sus grabaciones. Tras su estreno en Riti Records, el sello del guitarrista y contrabajista Joe Morris, siguieron dos grabaciones en HatOlogy y Live At Roulette en Clean Feed el pasado año. En 2010 se publica un CD en directo grabado en 2009 en el festival de Coimbra Jazz Ao Centro.

 A lo largo de los años el único cambio en la formación ha tenido lugar en el puesto de contrabajista: Joe Morris fue sustituido por Peter Bitenc, presente en las dos últimas grabaciones.

En Bacalhau el grupo continúa trabajando son un sonido cercano a lo camerístico, a lo que contribuye sin duda una formación como mínimo particular de chelo, contrabajo, trompeta y vibráfono. El repertorio, salvo dos duetos improvisados y una pieza del contrabajista, son composiciones del líder en las que predomina un carácter abstracto o frío en una primera aproximación. La principal novedad de esta grabación, es que en esta ocasión se incide especialmente en el aspecto melódico (según el propio Levin provocado por la cálida acogida de su música por parte del público de Coimbra), que explota en varios momentos dejando algunos pasajes de una belleza sublime.
http://bun.tomajazz.com/2010/09/daniel-levin-quartet-bacalhau-2010.html

+ There are no comments

Add yours